miércoles, 5 de marzo de 2008

La eficiencia sexual de la mantis religiosa y la unidad básica de toda la materia viva

Ya se sabe que la verdadera maravilla del universo es la vida, a la que el banal humano trata de destruirla. Mientras tanto, se distrae eligiendo las 7 maravillas del mundo actual y en otras tonterías.




"Las mantis son grandes insectos carnívoros. Normalmente comen pequeños insectos como las moscas, pero suelen atacar a cualquier ser que se mueva. Cuando se acoplan, el macho, cautelosamente, trepa sobre la hembra hasta quedar montado sobre ella y copula. Si la hembra tiene la oportunidad, lo devorará empezando por arrancarle la cabeza de un mordisco, ya sea cuando el macho se está aproximando, inmediatamente después que la monta o después que se separan. Parecería más sensato que ella esperase hasta el término de la copulación antes de empezar a comérselo. Pero la pérdida de la cabeza no parece afectar al resto del cuerpo del macho en su avance sexual. En realidad, ya que en la cabeza del insecto es donde se encuentran localizados algunos centros nerviosos inhibitorios, es posible que la hembra mejore la actuación sexual del macho al devorarle la cabeza. De ser así, es un beneficio adicional. El beneficio primordial es que consigue una buena comida".



"Una molécula de ADN es una larga cadena de pequeñas moléculas denominadas nucleótidos (...) Los nucleótidos que la componen son solo de cuatro tipos distintos, cuyos nombres podemos abreviar así: A, T, C y G. Son los mismos en todos los animales y plantas. Lo que difiere es el orden en que están ensartados. El componente G de un hombre es idéntico, en todos los detalles, al componente G de un caracol. Pero la secuencia de los componentes en un hombre no solamente es diferente de la de un caracol, sino que lo es -aunque en menor medida- de la secuencia de los demás hombres (con excepción del caso especial de los gemelos idénticos)".


Dowkins, R. (1985). El gen egoísta. Barcelona: Salvat
Imágenes: espacionatural.com, libros.com.sv

No hay comentarios: